domingo, 21 de septiembre de 2014

ESPECIAL: Las caras de Belmez, en La Señal (ciencia y misterios)

Esta semana tuve el enorme placer de emitir la primera parte del especial de "Las Caras de Belmez". Joaquín Abenza no solo nos narró los puntos más importantes de la historia sino que se aventuró con teorías dentro de los posibles disparadores del caso, además de comentarnos los hechos desde su particular y profesional experiencia con el hormigón. Algo clave en un caso en el que los rostros aparecen sobre el piso de una cocina hecho de... hormigón.

En 1971, en el pequeño poblado de Belmez, en Andalucía (España), un hecho insólito sorprendió a María Gomez Cámara: un rostro había aparecido en el piso de su cocina. Incrédula, decidió dar aviso a una vecina para que la ayude a corroborar lo que veía. A partir de allí, los hechos tomaron un vuelo que alcanzó lo extremo cuando se debió recurrir a la Guardia Civil para proteger a los habitantes de la casa del enorme gentío que se acercaba al lugar.

Arriba: Joaquín Abenza
Cuarenta y tres años después, el sitio y sus rostros siguen siendo un misterio. Huesos humanos de niños y jóvenes enterrados bajo esa cocina (sin sus cabezas) y psicofonías que se mantienen en el tiempo, son solo algunos de los puntos de este verdadero rompecabezas parapsicológico y social.

En esta edición de "La Señal", nos metemos de lleno en el tema y preparamos el terreno para una segunda entrega, en la que Joaquín Abenza compartirá un trabajo en EXCLUSIVA con nosotros: sus propias psicofonías y unas comparaciones que seguramente nos dejarán helados.

Por lo pronto recomiendo escuchar este primer especial haciendo click aquí debajo o descargando el audio:


0 comentarios:

EPICERO